CÓMO PASAR DE DERROCHADOR A INVERSIONISTA


Todo lo que necesita, es alguien que lo ayude a hacer un presupuesto, establecer un plan de pagos para algunas cuentas atrasadas, y separar dinero todos los meses sin falta. En otras palabras, necesita pasar de ser un gastador a un ahorrista a, en última instancia, un inversionista.

Todos nosotros estamos en algún punto de este ciclo: los gastadores a la izquierda, los ahorristas en el medio, y los "creadores de riqueza", o inversionistas, a la derecha, dice un asesor financiero que vive en el estado de Connecticut. "Lo que queremos es estae a la derecha".

Como muchos estadounidenses, viven con el "síndrome de la chequera", o gastar lo que gana o un poco más, sin importar cuánto gana. Este puede llevar a la gente a la conclusión errónea de que, si ganan un poco más, no tendrán problemas.

Su primer tarea debería ser comenzar a "llevar cuenta" de sus ingresos y gastos, dice el experto. Puede pagarle a un asesor para que lo ayude con este tema, o puede hacerlos usted mismo con lápiz y papel, una hora de cálculo Excel, o una herramienta de finanzas personales en línea.

Una vez que tiene control sobre su flujo de efectivo, puede delinear un presupuesto y comenzar a controlar su gasto.

Y no se olvide de presupuestar fondos para ahorros (separe este dinero desde el principio) y algo para pagar las deudas que lo atormenten.

Luego, aconseja el experto, "automatice todo". Es más probable que se mantenga fiel al plan si el dinero entra y sale de forma electrónica.

Para la porción de ahorros, comience depositando automáticamente una suma fija todos los meses en, por ejemplo, una cuenta a plazo fijo, o algo que le garantice no perder dinero y que no tenga una tarjeta de débito, sugiere.

Cuando sus ingresos suban (si obtiene un aumento) o sus gastos bajen (terminó de pagar el préstamo), destine el dinero extra a sus ahorros.

Una vez que haya acumulado suficientes activos para un fondo de emergencia (se suele recomendar tres a seis meses de gastos normales) y esté bien lejos del infierno de los gastadores, puede comenzar a invertir dinero extra para metas de largo plazo como su jubilación. Aquí es cuando su dinero comienza a ganar dinero.

Es un proceso, y quizás deba darse tiempo a sí mismo, quizás años, en especial si no desarrolló buenos hábitos con el dinero cuando crecía. "Nadie se toma el tiempo de aprender bien cómo ahorrar". "casi nunca los padres ensenan a sus hijos finanzas ".

Sin dudas, el 60% de los estadounidenses sienten que sus padres hicieron un buen trabajo en enseñarles sobre el dinero, pero eso no significa que el otro 40% no pueda aprender.


Si puedes vivir una década de disciplina financiera, cambiará tu vida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios