LA CRISIS DE YEMEN PROVOCO ALZAS EN EL PETROLEO


La subida del crudo impulsa las acciones de las compañías petroleras y castiga a las aerolíneas
Arabia Saudí lidera una operación militar árabe en Yemen

El precio del barril de petróleo brent subió hasta los 59 dólares después del agravamiento de la situación en Yemen, donde una coalición internacional encabezada por Arabia Saudí haya lanzado ataques contra los rebeldes huthis en defensa del Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

La escalada del petróleo provoco subidas en las cotizaciones de las compañías del sector. Repsol era en la apertura de la sesión el valor que más subía del Ibex 35 español. En cambio, las aerolíneas como IAG sufrían descensos que fuentes el mercado atribuían principalmente a la escalada del precio del crudo.



DESATAN GUERRA CONTRA YEMEN   

Una coalición contra el movimiento popular yemení Ansarolá, encabezada por Arabia Saudí y con la luz verde de EE.UU., efectuo recientemente una invasión contra Yemen.

El embajador saudí en EE.UU., Adel al-Yubair, afirmó que se trata de una coalición, integrada por 10 países, incluido los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Los países del CCG, a saber, la propia Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EUA), a excepción de Omán, así como Egipto, Jordania, Turquía, Argelia y Sudán, forman parte de esa coalición para apoyar al prófugo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi; mientras que países como Marruecos también se han mostrado interesados en participar en los ataques contra Yemen.

En tanto, un alto cargo de Ansarolá, Mohamad al-Bujaiti, ha asegurado este jueves que la nación yemení hará frente con suma valentía a esa agresión extranjera encabezada por los saudíes.

Tras considerar que se trata de una “declaración de guerra”, el funcionario yemení ha advertido de que esas “operaciones militares arrastrarán a la región hacia la guerra”.

Irán asegura que agresión militar a Yemen está condenada al fracaso

El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha advertido de las graves consecuencias que conllevará la guerra contra Yemen para los que la están dirigiendo.

“Los que están dirigiendo la ofensiva contra Yemen no conseguirán nada menos que una derrota”.

Además de condenar enérgicamente la intervención militar liderada por Arabia Saudí a Yemen y la muerte de decenas de civiles en el país árabe, el alto mando castrense iraní, ha considerado que la ofensiva ha tenido lugar bajo las órdenes de EE.UU y ha sido lleva a cabo por sus vasallos regionales.

Estados Unidos y sus aliados son los verdaderos perdedores de todas las intervenciones militares que se han llevado a cabo durante los últimos años en el Oriente Medio”, ha recordado.

Yazayeri ha argumentado que EE.UU. no tiene un claro conocimiento sobre los cambios regionales y el despertar de los pueblos, de hecho, las medidas a las que recurre carecen de políticas y decisiones estratégicas.

Hezbolá dice que la Agresión saudí a Yemen busca garantizar intereses de EEUU
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado fuertemente los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, medida que según argumenta, busca favorecer los intereses de Estados Unidos y el régimen de Israel en la región.
Para Hezbolá, este último “aventurismo insensato carece de cualquier justificación legal y religioso” y tendrá graves consecuencias para toda la región.
La intervención militar árabe-estadounidense, fue condenada por varios países, entre ellos Irán, China, Rusia, Siria, Irak y Argelia, que se muestran preocupados por las consecuencias que tendría una guerra contra Yemen.

Centenares de miles de personas salieron a las calles de Saná, capital de Yemen, para reiterar su rechazo a la invasión saudí a su país y mostrar su apoyo total al movimiento popular Ansarolá. No estamos interesados en luchar contra nadie, más que los enemigos, es decir Israel y EE.UU.” .
Los enfurecidos han gritado lemas, entre otros, “Muerte a Al Saud”  “Muerte a Estados Unidos e Israel”, “El Islam triunfará”, además de asegurar que convertirán su país en el “cementerio” de los mercenarios e invasores del régimen saudí.

Cazas israelíes participaron en la intervención militar en Yemen
Aviones de guerra del régimen de Israel se han unido a la ofensiva de Arabia Saudí contra el territorio yemení.
Arabia Saudí con la luz verde de EE. Efectuo la invasión contra el movimiento popular yemení Ansarolá en Yemen.
El objetivo de la coalición era “proteger y defender el Gobierno legítimo” de Yemen.
“La situación es muy peligrosa y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo yemení y a su legítimo Gobierno”.
Arabia Saudí había consultado con Estados Unidos el ataque, pero que Washington no participo en la operación militar.


La decisión tomada por el presidente Barack Obama fue la de apoyar al régimen de Al Saud en la operación militar en Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios