LA REFORMA MIGRATORIA NO PUEDE ESPERAR


EN COLOMBIA SE HIZO EL MAYOR HALLAZGO PETROLERO DE AMÉRICA LATINA

Según la consultora Wood Mackenzie, tres descubrimientos hechos en Colombia clasificaron en el Top 10 de la región.

El pozo Orca 1, en el que participan la brasileña Petrobras, Ecopetrol y la española Repsol, y que arrojó resultados positivos a finales del año pasado, fue el mayor hallazgo de hidrocarburos en América Latina durante el 2014.

Según un reporte de la consultora internacional Wood Mackenzie, experta en asuntos de crudo y gas, las reservas probadas iniciales de este descubrimiento, ubicado en el bloque Tayrona, en aguas del departamento de La Guajira, están calculadas en 264 millones de barriles equivalentes (crudo y gas), cifra que corresponde al 74,3 por ciento de las reservas probadas que Ecopetrol incorporó el año pasado.

Al comparar las cifras con las reservas totales de Ecopetrol, el hallazgo representa el 12,6 por ciento, y es el 83,8 por ciento de las reservas probadas netas de Pacific Rubiales, también al corte del 2014.

En el bloque Petrobras participa con el 40 por ciento, mientras Ecopetrol y Repsol tiene, cada uno, el 30 por ciento. Los recursos estimados con este pozo superaron de forma amplia a los del segundo en el escalafón, el pozo Exploratus, de la mexicana Pémex en la cuenca Sabinas-Rio Grande, que se calculan en 125 millones de barriles.

Según la clasificación, en el Top 10 de los hallazgos de hidrocarburos en la región, el hallazgo Clarinete, de la petrolera Canacol Energy, ocupó el tercer lugar, con 53 millones de barriles equivalentes en reservas probadas.

Sube producción
De otro lado, Ecopetrol reportó un incremento de 20.000 barriles por día en su producción durante los dos primeros meses del año, período en el que esta se ubicó por encima de los 725.000 barriles por día.

Un reporte de la compañía, que hoy realiza su asamblea anual en un ambiente de austeridad, señala que el resultado obtenido fue posible por las producciones récord en campos como Castilla y Chichimene, ubicados en el Meta, al igual que en el campo La Cira Infantas, del Magdalena Medio.

Fue así como en enero la firma reportó un promedio 726.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas), mientras en el segundo mes el nivel fue de 725.000 barriles, y superó además la meta de 710.000 barriles por día que se había fijado la empresa para este período.

Entre tanto, y tras una reunión encabezada por los ministros del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y Minas y Energía, Tomás González Estrada; el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, en la que se les dijo a los miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) que no existen planes para vender Ecopetrol, el sindicato decidió no llamar al cese de actividades, cuyo plazo para definirse se vencía hoy.


De acuerdo con el presidente de la USO, Edwin Castaño, ante cualquier asomo de venta de activos de Ecopetrol “pondremos sobre la mesa el escenario del paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios