NO HAGAS SOLO TRADING


Si piensas que deberías hacer trading toda la vida, estás muy equivocado. Y no digo que no hagas trading, que es lo que seguro te apasiona pero una vez que consigues ciertos beneficios, sería interesante que hicieras lo que te voy a contar a continuación y te lo digo porque lo aprendí de mi mentor de trading y de otros grandes profesionales y se trata de lo siguiente…

Invierte en Otros Negocios Lucrativos
Todos los grandes traders profesionales que conozco y que viven del trading también invierten en otros negocios. Es decir, tienen una mentalidad abierta a conseguir dinero con otras actividades que no sea el propio trading. De hecho, invierten activamente en negocios lucrativos en diferentes áreas (Medios, Nuevas tecnologías, Energía alternativa, Start-ups, Marketing y publicidad, Biotecnología, Nanotecnología, Piedras preciosas, etc). Piensa en esto…

El trading puede llegar a ser una actividad muy solitaria (y no recomiendo unirse a chats de trading o salas de trading con el fin de mitigar dicha soledad), muy fría (tratamos con números todos los días) y puede cansarnos (sí, ganar dinero no lo es todo). Por eso mi recomendación a cada alumno que ya está ganando dinero consistentemente es que…

Aparta Dinero Para Inversiones
Cuando empecé a ganar dinero, mi mentor me enseñó a diversificar. Y no hablo de diversificar el dinero en otros activos financieros, en otros mercados de futuros o commodities. Me refiero a inversiones que te pueden ofrecer un retorno sobre la inversión lo más alta posible. Y ahora te explico el motivo.

Cuando empiezas a ganar dinero con el trading es porque has desarrollado tu propio sistema o sigues el sistema rentable de un trader. Cuando empiezas a conocer las reglas de un “juego” empiezas a desarrollar ciertas destrezas -a veces sin darte cuenta- y también obtienes un cierto “olfato” por lo que te va a permitir sacarle rendimiento o no. Déjame ponerte un ejemplo.

Si ya consigues resultados en el trading y sigues un sistema, seguro que has observado tantas veces ciertos patrones en los mercados que con sólo fijarte en la acción del precio puedes predecir con alta probabilidad lo que va a hacer el mercado. Ya no te hacen falta indicadores y por su puesto no te hace falta nadie que te diga lo que debes hacer o no en el mercado. Te encuentras en un estado de maestría y aunque sí tienes pérdidas puntuales, estás no superan las ganancias en términos absolutos.


Y una vez alcanzada esa maestría cuando escuchas una oportunidad de negocio, te cuentan sobre una nueva idea y te explican cómo la llevarán a cabo, te invitan como potencial inversor a participar en un fondo para inyectar capital en un gran proyecto, entonces sabrás identificar si es una buena inversión o no. Podrás intuir si al invertir 100.000 (o sólo 10.000€) supondrá un retorno de la inversión. Y lo podrás hacer -en parte- gracias a la capacidad de análisis que has desarrollado en los mercados. Te voy a poner un caso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios