Nikkei
cumplirá 140 años en 2016, cuenta con 3.000 empleados distribuidos en todo el
mundo, y tiene alianzas con 'The Economist', 'Le Monde' y 'Forbes', entre otros
medios.
El
número de suscriptores en la edición en línea de 'Nikkei', que se inició en el
año 2010, supera los 400.000.
El
grupo japonés Nikkei, el comprador de Financial Times, está especializado en
publicaciones financieras y de negocios.
Su periódico Nikkei, de difusión diaria y que tiene tres millones de lectores,
es el responsable de calcular desde 1971 el índice bursátil más popular del
mercado japonés, que lleva el mismo nombre.
Al igual que el Financial Times, es un medio de gran influencia y reconocimiento,
y una herramienta indispensable para inversores, empresarios y el mundo
financiero en general.
Según su propia web, la edición internacional de Nikkei,
comenzó en el año 1987 para dar cabida a la creciente demanda de información
económica japonesa en el extranjero.
La
información original de la edición japonesa de Nikkei se transmite vía satélite
y mediante cable submarino a los centros de negocios mundiales.
Actualmente la edición internacional se imprime en siete grandes centros de
negocios: Frankfort, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur y
Bangkok.
Nikkei
cuenta con Nikkei Asian Review, una publicación en lengua inglesa, que
funciona desde noviembre de 2013.
También posee Nihon Keizai
Shinbun, diario japonés de los negocios, mas conocido como Nikkei.
Además cuenta con el semanal financiero Nikkei Veritas, Nikkei Business
Daily -especializado en industria-, Nikkei Marketing Journal -comercio-
y Nikkei Weekly -en inglés y dedicado a
negocios-.
Según la citada web, Nikkei lanzó en 2012 un portal en chino,
convirtiéndose en el primer editor de periódico japonés en ofrecer noticias en
esta lengua. Además, Nikkei participa en la difusión de la economía asiática a
través de la principal televisión japonesa Tokyo Broadcasting System (TBS).
Nikkei
se ha centrado en proporcionar información de alta calidad sobre economía y
finanzas, primando siempre la equidad y la imparcialidad.
Nikkei
opera en la actualidad en ocho ciudades del mundo y registra ganancias
anuales por 10.259 millones de yenes.
Actualmente opera diversos negocios: el periódico,
libros, revistas digitales, un servicio de base de datos, radio y actividades
económico-culturales.
Actualmente, Nikkei cuenta con 3.000 empleados que trabajan en 54 agencias en Asia y
en 36 unidades en el extranjero.
La compañía, que preside Tsuneo Kita, también tiene alianzas con
medios reconocidos internacionalmente como The Economist (Gran Bretaña),
Le Monde (Francia), Forbes (Estados Unidos), Frankfurter Allgemeine (Alemania),
Valor Econômico (Brasil), Xinhua News Agency (China), Financial Times (Reino
Unido) y El Financiero (México), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba sus comentarios aqui: