31 de diciembre de 2016

LOS SEIS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO MODERNO

Existen seis principios del liderazgo que deben aplicarse, independientes de que los líderes nazcan o se hagan:

1. Tener creencias firmes: “para ser un líder tienes que ser una persona de convicciones y saber qué representas. Debes entender cuál es tu misión y desarrollarla. Además, esas creencias fuertes debes comunicarlas a tus colaboradores”.

2. Optimismo: “para ser un líder tienes que ser un optimista, sin ser un tonto. Es importante recordar que se divierten más los optimistas que los pesimistas y eso redunda en que te vuelvas un imán para atraer a la gente”.

3. Valor: según Giuliani, el coraje en momentos difíciles es un aspecto que caracteriza a los buenos líderes. “Es necesario tener valor, pero no entendido como la ausencia de temor. No existe el ser humano que no tenga temor. Puedes manejar los temores y superarlos. Si tienes miedo a algo, identifícalo y prepárate para superarlo”.

4. Práctica constante: según el político, la práctica lleva al perfeccionamiento de las ideas y facilita los procesos. “Por ejemplo, vas a contestar mejor si ensayas las respuestas. Si anticipas todas las respuestas sólo será cuestión de decir lo que ya has ensayado”.

5. Trabajo en equipo: “entiende el valor del trabajo en equipo. El 11 de septiembre yo no hice nada, otras personas lo hicieron todo. Un líder tiene que entender eso. Además, debe rodearse de gente buena. ¿Cuáles son mis debilidades? ¿Qué es lo que no hago bien y quién puede mejorar esto? Si puedes entender e identificar esto, ya tienes una gran ganancia. No importa el tipo de negocio, necesitamos personas con diferentes talentos. Hay cosas en las que eres bueno y otras en las que no lo eres tanto”.

6. Comunicación: “para ser líder tienes que comunicar, ser capaz de transmitir tus ideas desde tu mente y tu corazón a las mentes y corazones de los otros. No puedes quedarte las cosas. Para eso hay que saber de lo estás hablando”.


Adicionalmente, se resalta la importancia de amar a las personas e interesarse por ellas. “¿Para qué quieres dirigirlas si no las quieres? Es necesario tener sentido del humor y disfrutar la compañía de tus colaboradores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios