COMO DEBE MANEJAR SU TIEMPO UN BUEN GERENTE

Para un gerente, cumplir con citas, asistir a reuniones, respetar los deadlines y manejar un equipo de trabajo, requiere de una planeación organizada. Aplicar algunos tips para cumplir con todo esto es esencial, después de todo, la gestión y la distribución del tiempo es una de las claves del éxito profesional.

En la búsqueda de la realización laboral, existe una escalera con múltiples peldaños que llevan a la cima, entre estos se encuentra la conquista de una segunda o tercera lengua, un diploma como Magíster o Doctor, experiencias y reconocimientos. Pero existe un escalón que no es medible en ninguna entrevista laboral, sin embargo es considerado en las evaluaciones de pertinencia, una vez estás en el cargo: el buen manejo del tiempo.

Silvana Vergel, Head of Executive de Hays, multinacional líder en reclutamiento y selección especializada para media y alta gerencia, explica que “los CEO son profesionales que deben tener entre sus características un manejo adecuado del tiempo. Esta es una de las cualidades que estamos evaluando las firmas que nos dedicamos a la selección y búsqueda de ejecutivos para empresas de diferentes sectores y tamaños”.

En la vida profesional, al igual que en la personal, llegar a tiempo o cumplir con lo prometido en una fecha y hora estipulada, es una gran muestra de respeto. Seguir algunas pautas para aprovechar el tiempo en la oficina puede hacer la diferencia. Vergel comenta que: “desde el punto de vista de una empresa experta en reclutamiento, hay varias formas de medir qué tan buen manejo del tiempo puede tener un profesional”. Estas son cinco condiciones que debe reunir un candidato a un cargo de dirección o alta gerencia y por las que va a ser evaluado en el proceso:

1. El respeto por los tiempos
Cumplir con los tiempos asignados y los espacios a los que se compromete con sus colaboradores es un tema que se valora a la hora de seleccionar un perfil en posición de liderazgo. Adicionalmente, los equipos de trabajo identifican esta característica como indispensable en sus directivos para ayudarles a mantener orden y estructura en sus labores.

2. La capacidad de establecer agendas personalizadas
La apropiación y personalización de sus agendas de trabajo hacen que el candidato pueda tener una estructura estratégica de las labores que muchas veces pueden incluir reuniones, entregas, compromisos con sus equipos de trabajo, etc.

3. Tener absoluta claridad y control sobre los deadlines
El hecho de identificar los tiempos de entrega de resultados, tanto de ellos como de las áreas que están liderando, hará posible trazar de manera más clara y concisa los tiempos de trabajo y los objetivos propuestos en los planes de trabajo.

4. Deben tener la capacidad de gestión de imprevistos
Un CEO va a tener que enfrentarse a un sinfín de situaciones de último momento a las que debe responder de forma eficaz, activando los recursos a su disposición para atender los temas urgentes. Esto solo se logra eficazmente con un buen manejo del tiempo.

5. Proactividad

Esta es una de las características que debe atravesar cada una de las formas en las que actúa un CEO, no procrastinar y en lo posible, abordar los temas con iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios