¿QUÉ ES SENTIR RABIA?



SENTIR RABIA es comparar la jubilación de un congresista con la de una viuda o un jubilado.

SENTIR RABIA es que el salario mínimo de un trabajador sea menos de 690 mil pesos y el de un diputado de $22.000,000.00 pudiendo llegar con viaticos y otras prebendas a $ 30.000.000.-mensuales.

SENTIR RABIA es que un catedrático de universidad (con un miserable contrato de ocho meses en el año) o un cirujano de la salud pública ganen menos que el concejal de la comuna de tercera.

SENTIR RABIA es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

SENTIR RABIA es que un ciudadano tenga que trabajar 45 años ( y en el futuro quién sabe cuánto) para percibir una jubilación y a los políticos les baste sólo con dos períodos según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

SENTIR RABIA es que los congresistas sean los únicos trabajadores de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

SENTIR RABIA es poner en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

SENTIR RABIA es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

SENTIR RABIA es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

SENTIR RABIA es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, carros oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) gasolina y tarjetas de crédito por doquier.

SENTIR RABIA es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año.

SENTIR RABIA es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 180% del sueldo.

SENTIR RABIA es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario.

SENTIR RABIA es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

SENTIR RABIA es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

Tambien aplica para todos los corruptos de este país...


¡QUE SENTIR RABIA! y qué tristeza pensar que somos tú, yo y todos nosotros los que ELEGIMOS y siempre nos quedamos callados ante tanta ignominia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios