CUALES SON LAS PRINCIPALES CUALIDADES DE UN GRAN DIRECTIVO



Tener una amplia experiencia laboral y hoja de vida es importante, pero que tengas una serie de cualidades y actitudes como actuar basado en principios y valores, escuchar a quienes hacen parte de tu equipo, entre muchas otras, es imprescindible para un buen entorno empresarial.

Todo esto ha tomado fuerza en los últimos años, gracias a la idea de que el directivo más que un jefe, es el guía de los colaboradores de la compañía, es quien da los lineamientos para la correcta coordinación y funcionamiento de la organización, en pocas palabras, es quien da ejemplo.

Hicimos un listado con algunas de las cualidades con las que estamos seguros podrás dirigir y garantizar que tu desempeño se potencialice para obtener los resultados y cumplir con las metas que te has trazado junto con tu equipo de trabajo:

1. Inteligencia emocional
Estar a cargo de personas no es fácil, esto requiere de un gran dominio de las emociones, por lo que siempre debes estar en calma en los momentos duros que se presenten, la serenidad debe ser el sentimiento que te guíe para tomar las mejores decisiones.

2. Reconocimiento del talento
Sin los empleados, la empresa no sería lo mismo, por lo que debes saber cómo tratar a las personas con respeto, entender sus necesidades y conocer sus motivaciones, pero sobre todas las cosas reconocer sus fortalezas para potencializarlas en cada aspecto, es decir, “ser el gran director de la orquesta, en ese concierto”.

3. Conocimiento
Nos referimos a los conocimientos administrativos o el campo en el que te estás desenvolviendo, la verdad es que tener argumentos, hablar con propiedad, pero sobre todo estar dispuesto a enseñar y aprender, te dará reconocimiento y respeto. En este punto es importante aclarar que esos conocimientos no solo son académicos, existen casos donde gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo se adquieren de manera empírica; lo importante es que siempre estés seguro de qué es lo que estás haciendo y hablando. De lo contrario demuestra tu firme intensión por aprender.

4. Adaptabilidad
Debes ser flexible a los cambios, atento para aprovechar las oportunidades y las condiciones del entorno; saber cómo actuar frente a la presión o la incertidumbre, porque en esta era, siempre debemos estar positivos y ver las dinámicas del mercado como posibilidades de expansión.

5. Liderazgo
Debes ser quien tome la iniciativa y no sentarte a esperar a que las cosas sucedan porque sí. Saber dónde estás y para dónde vas; recuerda que tu entusiasmo es el ejemplo para las personas con quienes trabajas.

6. Delegar
No puedes ni debes encargarte de todo, por eso estás rodeado de un equipo de trabajo hábil e inteligente, que comprende la importancia del trabajo que cada uno tiene a cargo.

7. Comunicarte
Hablando se entiende la gente, este es un dicho popular totalmente sabio; siempre que tengas claro que debes buscar las herramientas para informar, comunicar o trasladar lo que quieres, tu trabajo marchará como un reloj, de lo contrario todo será complicado porque no tendrán una directriz clara.

8. Pasión
La clave es amar lo que haces, de esta manera todo fluye mejor, las ideas nacen solas y la gente lo nota, te cree y se contagia de esa vibra.

9. Actitud
Una actitud positiva, creer en el éxito como algo real, saber, creértelo y expresar lo bueno que es tu trabajo, sin alardear y siempre todo enmarcado en la humildad y el respeto, hacen de ti un líder importante para tu equipo.

10. Aprender de tus errores

El tiempo te demuestra que los fracasos son el gran maestro de las victorias, lo que te permitirá sacar el mejor provecho de los obstáculos que se te presentan para no volverlos a repetir. Pero, sobre todo, asúmelos y no los delegues, si hay errores es de todos y si las victorias llegan, también será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios