21 de noviembre de 2015

APPLE REGISTRA VENTAS EQUIPARABLES AL PIB DE 5 PAÍSES JUNTOS


Las ventas del gigante tecnológico Apple alcanzaron los US$233.700 millones en su último año fiscal, un monto histórico que incluso supera al Producto Interno Bruto de países como Paraguay (US$30.984), Uruguay (US$57.471), Kenia (US$60.936), Croacia (US$ 57.222) y Lituania (US48.172) juntos.

Apple, la marca más valiosa del mundo en 2015 según la revista Forbes, reportó que sus ingresos en el último trimestre fueron de US$51.500 millones, lo que supone un aumento de US$9.380 frente al mismo período del año anterior.

Uno de los grandes protagonistas de los buenos resultados de la compañía fue el iPhone, ya que las ventas de ese dispositivo llegaron a las 48,04 millones de unidades en su cuarto trimestre fiscal (finalizó el pasado 26 de septiembre).

Ese indicador es superior al de los mismos meses del año pasado (39,27 millones de teléfonos vendidos), aunque es levemente inferior a las expectativas que tenían los analistas (48,72 millones).

El 30% de los compradores de iPhone eran usuarios de Android que decidieron migrar a ese sistema operativo a pesar de los costos en los que pudiesen incurrir.

En Colombia, por ejemplo, los medios de comunicación tildaron de “escandaloso” y “desconcertante” el precio del nuevo iPhone 6s, ya que ese dispositivo se comercializa en unos $2.860.000 en el país (la versión más económica que es la de 16 gigabytes).

La devaluación del peso frente al dólar es sin duda uno de los principales factores que ha influido en el precio de esos teléfonos inteligentes. Esta situación ha obligado a los operadores, no solo de Colombia sino de América Latina, a innovar con los planes de financiación para que los usuarios los puedan adquirir.

El valor de la versión del iPhone más económico del mercado equivale a unos 4,4 salarios mínimos en Colombia, un país que a junio de este año registró un índice de pobreza del 28,2%.

China, la puerta de oro de Apple

Apple se siente muy cómodo en China, a tal punto de que varios expertos han pronosticado que esta nación podría reemplazar a Estados Unidos como su principal mercado.

Las ventas de esta firma, fundada en 1976 por los genios informáticos Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne, aumentaron 99% en ese país durante el último trimestre hasta llegar a los US$12.500 millones.

Sin embargo no todo es color de rosa para la compañía en esa nación asiática, pues uno de sus proveedores de pantallas tuvo que cerrar una de sus plantas por la caída de las ventas del iPad hasta en un 17,9% en todo el mundo.

La fábrica de la taiwanesa Coretronic, situada en la ciudad de Nankín (sur oeste de China), cumplió su último encargo a principios de octubre por falta de pedidos y será liquidada a finales de este año.

Con más de 1.500 empleados y un millón de unidades fabricadas al mes, esta planta se convirtió en otra de las víctimas de las transformaciones del mercado digital en el que empiezan a perder protagonismo las tabletas.

Hasta las más grandes compañías del mundo se han equivocado. Así quedó confirmado luego de que Apple fuera demandado por una función (WI-FI Assist) del iPhone que provoca que los teléfonos se conecten inmediatamente a los datos cuando la señal de internet inalámbrica tiene una baja frecuencia.

La polémica se desató porque las cuentas de los usuarios empezaron a llegar mucho más costosas de lo acostumbrado, y se agravó porque muchos de ellos desconocían como desactivar esa herramienta.


Una demanda interpuesta por una pareja de esposos avanza en Estados Unidos a nombre de los afectados, quienes reclaman una compensación económica por parte de la compañía de hasta US$5 millones.

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