EL MUNDO PODRÍA QUEDARSE SIN CHOCOLATE PARA EL 2020


En los últimos 15 años, el precio del chocolate ha aumentado significativamente y ahora se acerca a su récord histórico, unos 3 mil 082 dólares por tonelada.

Los científicos advierten que el fenómeno climático de El Niño que se espera este otoño, puede afectar el clima en las regiones productoras de cacao y no sólo interrumpir los suministros, sino también provocar el ascenso de los precios del cacao, el café y el arroz, informa 'The Telegraph'.

En los últimos 15 años, el precio del chocolate ha aumentado significativamente y ahora se acerca a su récord histórico, unos 3,082 dólares por tonelada.

Junto a las amenazas climáticas como las posibles consecuencias de El Niño, existen también otros factores que influyen sobre el precio de chocolate. Entre ellos destacan la especulación de los comerciantes y el brote de ébola en África, donde se encuentran las plantaciones de empresas como Nestlé, Mars y Hershey's.

Ante el aumento de los crecientes precios del cacao, los productores optan por disminuir el tamaño de su producción o añadir ingredientes más baratos. Así lo hace Cadbury's Dairy Milk, que ofrece una amplia variedad de aditivos como avena, menta y galletas de diversos tipos a costa del cacao, cuya presencia en las chocolatinas es cada vez menor.

Algunas de las marcas más importantes que manufacturan el cacao para luego vender chocolate ya comenzaron planes para invertir cerca de 400 millones de dólares en las industrias africanas, Indonesia, India y la República Dominicana.

Sin embargo el brote de ébola en África es otro de los factores que jugará en contra del chocolate.

La epidemia se registró en zonas donde las principales empresas del mundo cuentan con plantaciones. Por estos motivos, una de las alternativas del mercado es bajar la calidad de los productos u ofrecerlos en tamaños más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios