EL MERCADO DE BARCOS ALMACENES DE PETRÓLEO EN EL CARIBE


La demanda por almacenamiento de petróleo en el Caribe, uno de los centros petroleros más importantes del mundo, está creciendo a medida que productores y operadores intentan sobrellevar la peor caída de los precios del crudo en 6 años conservando más barriles o haciendo mezclas que pueden venderse para obtener primas.

La estructura de contango del mercado petrolero, cuando los precios de los contratos a futuro están por encima de los de pronta entrega, está ofreciendo una razón financiera para almacenar y cubrirse.

Los operadores apuestan que los precios subiran tras una caída de un 60%.

Un portavoz de Statoil, que opera una terminal en Bahamas, dijo:
“El mercado a futuro observable ofrece un buen indicio del incentivo para almacenar barriles físicos.”

La última vez que los depósitos en las islas, importantes logísticamente, estuvieron así de llenos, durante el colapso del petróleo en 2009, las compañías comenzaron a arrendar embarcaciones para usarlas como almacenes flotantes.

Esto ya no está sucediendo, pero la única manera de obtener espacio en los depósitos en este momento es mediante subarriendos, dijo un corredor de tanques petroleros con décadas de experiencia.

Desde junio 2015, sólo su firma ha recibido pedidos para arrendar hasta 7,5 millones de barriles de almacenamiento en una región con unos 100 millones de barriles de capacidad.

Es mucho más que en meses anteriores, aunque no hay estadísticas oficiales disponibles.

Y algunos productores con terminales en la zona comentan que ahora es un buen momento para colocar barriles en los almacenes y esperar que los precios del crudo WTI en Estados Unidos suban desde el nivel de 40 dólares por barril.

Las compañías Buckeye Partners LP y NuStar Energy LP dijeron que básicamente se han quedado sin espacio.

Un portavoz de NuStar Energy, dijo:
“Todos los tanques están suscritos. Los inventarios de crudo han estado aumentando en los últimos meses en la mayoría de terminales, dejando un limitado espacio para subarrendar, lo que podría implicar rentas más altas. Las cosas no han estado así de difíciles en 6 años.”
“Estamos al 100% de la capacidad”, al referirse a las reservas que ha efectuado la terminal de la compañía en San Eustaquio, con un nivel de almacenaje de 13 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios