LA CAÍDA DE PRECIOS DEL GAS IMPULSA LA INDUSTRIA ESTADOUNIDENSE


La creciente producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos ha reforzado la seguridad energética del país, como también el resurgimiento de la industria.

De acuerdo con cifras de una de las compañías más grandes del mundo en producción de hidrocarburos, British Petroleum (BP), la producción mundial de gas natural aumentó un 1,6% en 2014, lo que representa cuatro veces más la tasa de crecimiento del consumo mundial que creció un 0,4%, lo cual explicaría el descenso en los precios. 

Sin embargo, el crecimiento de la producción de gas en el mundo fue inferior a la media en todas las regiones del mundo excepto en América del Norte, pues Estados Unidos registró un crecimiento del 6,1% siendo este el mayor crecimiento mientras que Rusia tuvo el mayor descenso de 4,3%; siendo Rusia, el segundo productor de gas más grande del mundo, con una participación del 16,7% en el mercado mundial detrás del 22% de Estados Unidos. 

Por otro lado, el crecimiento del consumo el año pasado fue inferior a la media en todas las regiones, excepto, nuevamente en América del Norte y en el Medio Oriente. 

Mientras que el consumo de gas en Estados Unidos creció un 2,9%, el mayor crecimiento del consumo en el mundo; la Unión Europea tuvo el mayor descenso de alrededor del 11,6%.

Mientras que los costos de energía y mano de obra han aumentado para muchos de los competidores internacionales de Estados Unidos en la fabricación, entre ellos China, la competitividad de Estados Unidos ha aumentado en gran medida gracias a unos de los precios más bajos de gas natural y electricidad. 
                    
De acuerdo al diario The San Diego Union Tribune, los precios de gas en Estados Unidos, sólo son un tercio de lo que otros están pagando en Europa y Asia, lo cual significa una ventaja relativa para la industria estadounidense. 

Ha sido menos evidente el resurgimiento de la industria manufacturera de Estados Unidos, en especial de la mayoría de los productos de alto consumo energético, como los productos químicos, plásticos, acero y aluminio.

De acuerdo con el diario estadounidense, la energía es una variable fundamental del auge manufacturero de Estados Unidos pues de acuerdo a un informe sobre la salud del sector manufacturero publicado el año pasado por Boston Consulting Group, proyecta que el gas natural y la electricidad representarían sólo el 3% de los costos de fabricación de este año.

En contraste, el gas natural y la electricidad fueron proyectados para dar cuenta de un 7% y 13% de los costos de fabricación en Japón y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios