COMO SON LOS FLUJOS DE CAPITAL DE LA INVERSION EXTRANJERA EN ACCIONES


Grafico mensual de los flujos de inversión hacia Colombia, Chile y Perú en acciones

Se registra actualmente una alta volatilidad en los mercados a nivel mundial, explicada principalmente por las preocupaciones sobre la desaceleración de las principales economías, la valorización del dólar y la caída en los precios de los commodities.

Respecto a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, estas estuvieron fundamentadas principalmente en tres hechos: las menores perspectivas sobre el crecimiento global por parte del Fondo Monetario Internacional, unas minutas de la FED con inclusión de algunos factores externos negativos en el pronóstico de crecimiento del producto norteamericano y el crecimiento de la economía china por debajo de lo esperado (7,3%).

Por su parte, el precio de los commodities siguió cayendo, explicado por la desaceleración global y por la significativa valorización de dólar. El petróleo WTI presentó una fuerte caída afectando en gran medida a los países exportadores, entre ellos algunos latinoamericanos y bajando las expectativas de inflación en economías como la Zona Euro, Estados Unidos y Japón.

Los bonos americanos y alemanes presentaron valorizaciones importantes

Los títulos de renta fija y renta variable latinoamericanos, y en general de países emergentes, presentaron desvalorizaciones, como respuesta a la mencionada aversión al riesgo.

La salida de capital de los países latinoamericanos fue generalizada y considerables.

En el mercado de renta variable latinoamericano, se presentó una salida de capital de USD 1.261 millones de los fondos de inversión internacional.

La salida de capital fue generalizada, presentándose en las 10 principales economías de la región, especialmente en Brasil (USD -635,14 millones) y México (USD -375,67 millones).


Igualmente, los fondos de inversión retiraron capital invertido en el mercado de renta fija latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios