EL RETO DE NUESTRA GENERACIÓN


De acuerdo a lo mencionado por Jeffrey Sachs, en su libro "El Fin de la Pobreza", somos herederos de dos siglos y medio de progreso económico, lo que nos permite suponer, que en el año 2025 podrá existir un mundo sin pobreza extrema, basado en el progreso tecnológico que posibilita satisfacer las necesidades humanas básicas a escala mundial y alcanzar un hito sin precedentes en la historia.

El progreso tecnológico se ha nutrido de las revoluciones que viene experimentando la ciencia básica y se ha propagado mediante el poder de los mercados globales y las inversiones públicas en materia de sanidad, educación e infraestructura.

Tenemos una oportunidad inigualable para promover la aplicación de las ideas ilustradas de célebres pensadores filósofos y economistas, para acabar con la pobreza. La labor de nuestra generación puede definirse en términos ilustrados:

Contribuir a fomentar sistemas políticos que promuevan el bienestar humano y estén basados en el consentimiento de los gobernados.

Contribuir a fomentar sistemas económicos que extiendan los beneficios de la ciencia, la tecnología y la división del trabajo a todas las regiones del planeta.

Contribuir a fomentar la cooperación internacional con el fin de garantizar una paz perpetua.


Contribuir a fomentar la ciencia y la tecnología fundadas en la racionalidad humana para alimentar las perspectivas sostenidas de mejora de la condición humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios