SOLIDA RECUPERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS



La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre del año (El estimativo previo era de 3,9%), el mayor desde mediados de 2003, gracias a la fortaleza del gasto de los consumidores y de la inversión empresarial.

Así, la expansión de la economía estadounidense entre julio y septiembre fue la mayor registrada en un trimestre en once años.

El gasto de los consumidores creció un 3,2 % frente al 2,2 % estimado inicialmente. El gasto de los consumidores equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país.

Los consumidores están gastando más debido, en parte, a los bajos precios de la gasolina gracias al "boom" energético en EE.UU. y a la caída global del costo del petróleo.

La inversión empresarial, también tuvo un buen desempeño con un incremento del 7,7 %.

El índice Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, superó por primera vez los 18.000 puntos. El indice S&P 500 también subió a su punto más alto del año.

El 2014 ha sido el año "más fuerte" en cuanto al crecimiento del empleo desde la década de los noventa. Este año la media mensual de creación de empleo de la primera economía del mundo se ha situado en 241.000, un nivel que no se alcanzaba desde 1999.

Más personas trabajando implica más ingreso, que implica más gasto privado, que implica más inversión empresarial, que implica más contratación”.

En noviembre, el índice de desempleo se mantuvo en un 5,8 %, y la economía generó 321.000 empleos, la mejor cifra en casi tres años.

Los economistas prevén que el crecimiento se desacelerará en el último trimestre del año hasta un ritmo anual en torno al 2,5 % y para 2015 se mantendrá alrededor del 3 %.

Esto demuestra que la recuperación de Estados Unidos se ha movido este año hacia una base más sólida.

La mayoría de los economistas no esperan que haya un crecimiento así de fuerte en el último trimestre del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios