ESTADOS UNIDOS CERRARA BASES MILITARES EN EUROPA PARA REDUCIR GASTOS


Oficiales del Pentágono dijeron que Washington cerrará una importante base aérea en Gran Bretaña y se retirará de otras 14 instalaciones en Europa, en el marco de una reorganización de sus fuerzas para reducir gastos.

La llamada "consolidación" ahorrará al gobierno estadounidense unos 500 millones de dólares anuales pero no reducirá su poder militar en la región, dijeron fuentes del Departamento de Defensa, pero la decisión decepcionó a Gran Bretaña y Portugal por sus potenciales perjuicios económicos para ambos países.

El cierre de las bases y varias instalaciones en los próximos años probablemente reduzca el actual contingente de 67.000 militares estadounidenses en Europa en solamente 1.200 efectivos, dijo un oficial del Pentágono.

Lisboa se declaró "particularmente preocupada por las consecuencias de la decisión para la economía y la sociedad de la isla de Terceira", mientras que el gobierno regional de las Azores calificó la decisión de "una dura bofetada en el rostro del Estado portugués".

Gran Bretaña relativizó los efectos de la decisión de Washington de retirarse de la base de Mildenhall y se centró en los planes de Estados Unidos de desplegar escuadrones de aviones F-35 en el país.


"Nuestra histórica relación con Estados Unidos se mantiene tan fuerte como siempre y su decisión de desplegar en el Reino Unido sus primeros escuadrones F-35 en Europa refleja claramente una estrecha relación, así como el compromiso estadounidense con la OTAN y con Europa", dijo el secretario de Defensa británico, Michael Fallon en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios