GLOSARIO DE TERMINOS ECONOMICOS FONDOS DE PENSION


FONDOS DE PENSION: Entidad encargada de administrar las reservas destinadas a cubrir los pagos de jubilación.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI): Origen del FMI
El Fondo Monetario Internacional es una organización internacional; sus países miembro se han obligado por contrato, a cumplir determinadas reglas, a cooperar en cuestiones de política monetaria internacional y de flujos de fondos y a cooperar financieramente entre sí para superar déficits en la balanza de pagos. De esta manera se quiere cooperar con el crecimiento del comercio internacional y así lograr un elevado nivel de empleo y de ingreso real. La fundación del FMI tuvo mucho que ver con la fundación simultánea del Banco Mundial, su organización hermana para la financiación del desarrollo.
El respaldo del FMI sirve para que el comportamiento ante problemas de balanza de pagos sea cooperativo. Con llamado Sistema de Paridades, estas reglamentaciones funcionaron bien durante mas de dos décadas.

 FONDOS MUTUOS DE INVERSION: Son personas jurídicas creadas en las empresas para estimular el ahorro y la inversión se constituyen con aportes de los trabajadores y contribuciones de las empresas para las cuales laboran.

FONDOS DE RENTA FIJA.: Especializado en la administración de inversiones en papeles derenta fija.

FONDOS DE RENTA VARIABLE: Especializado en la administración de inversiones en papeles de renta variable.

FORWARDS: Contrato privado que representa la obligación de comprar ( o vender) un determinado activo en una fecha futura determinada, en un precio preestablecido al inicio del período de vigencia del contrato.

FORWARD RATE AGREEMENT (FRA): Es un acuerdo futuro de tasa de interés que permite cubrirse frente movimientos no deseados de los tipos de interés de una moneda. Se trata de convenir un tipo de interés por un periodo de tiempo específico, el cual se cuenta desde una fecha señalada en el acuerdo y para un determinado valor nominal.

FOURIER (1772-1832): Este autor francés vivió en la pobreza y trabajo de empleado de comercio y viajante. Vivió soltero y fue considerado por sus biógrafos como excéntrico y fantasioso. Tenia como habito frecuentar salas de lectura.
En 1803 publico un articulo titulado "armonía universal" en donde manifiesta que es preciso completar el trabajo de los sabios, ya que han descubierto las leyes del movimiento material, pero no las leyes del movimiento social. Luego en 1808 publica su primer obra llamada "teoría de los cuatro movimientos capitalista" en donde realiza una denuncia sobre el sistema capitalista.

FRECUENCIA DE COTIZACION: Periodicidad con que se transa un título valor.

FREE ON BOARD (FOB): "Libre a Bordo" Abreviatura usada en algunos contratos de ventas internacionales. En estos contratos, el vendedor está en la obligación de colocar los bienes en su punto de embarque, listos para el envío. Mientras que el comprador acepta cubrir todos los gastos de transporte terrestres y asume los riesgos en el país exportador, así como los costos de transporte posteriores al embarque. En Colombia las exportaciones se miden a precios FOB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios